Thursday 14 may 4 14 /05 /May 16:55


Hay ambientes oceánicos y ambientes neríticos con condiciones ecológicas muy distintas. Los ambientes neríticos son las áreas de profundidad menor a 200 m que es donde termina la plataforma continental, tienen una gran influencia costera y reciclado de nutrientes.

El litoral es la zona que se ve influida por el mar, en ella viven organismos tanto terrestres como marinos que están fuera del mar pero se ven afectados por él, como por ejemplo en la salinidad.

Otra división de los ambientes marinos es en pelágico y bentónico. Es una división independiente de la división entre nerítico y oceánico, pues ambos ambientes tienen a su vez un ambiente pelágico y otro bentónico. Los organismos también se pueden clasificar de dos maneras: especies oceánicas como el atún, pez espada, … y especies neríticas como el salmonete, merluza…

También se pueden clasificar las comunidades de organismos como comunidades bentónicas y planctónicas. Las comunidades bentónicas se clasifican a su vez en zoobentos y fitobentos como el pulpo, Posidonia oceanica, lenguado… Las comunidades planctónicas viven en la columna de agua pero su capacidad de movimiento no puede contrarrestar la deriva de las masas de agua, aunque tienen mucha movilidad: medusa, copépodos, ctenóforos, larvas, diatomeas… También se clasifica en fitoplancton y zooplancton


 

Por tati perez
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Archivos

Recomendar

Presentación

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso